Sres. Propietarios:
Les informamos que tras la riada sufrida en diciembre de 2021, la mercantil DISTRIBUCIONES ALIMENTARIAS SPICA S.L., propietaria de la parcela 213, de calle Jacaranda 18, interpuso Recurso Contencioso-Administrativo contra el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación y contra la EUCC Pinar de la Juliana, como codemandada, con la pretensión de reclamar la cantidad de 21.428,57€ , en concepto de responsabilidad patrimonial por los daños sufridos en el sótano de su vivienda, alegando, que la riada se produjo por un deficiente estado de mantenimiento de las vaguadas y cunetas colindantes a su propiedad.
Tanto el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación como la EUCC Pinar de la Juliana, solicitaron la desestimación del recurso a la vista del informe pericial aportado por la EUCC Pinar de la Juliana, que demuestra, que los daños derivan de las fuertes lluvias caídas sin que se haya probado que la causa de los daños procedan de un deficiente mantenimiento. De hecho, no se presentó al juicio prueba alguna de esa supuesta falta de mantenimiento, basando DISTRIBUCIONES ALIMENTARIAS SPICA S.L. su recurso en las manifestaciones de dos vecinos de la misma calle.
Por el contrario, tanto el letrado de la Administración como el letrado de la EUCC Pinar de la Juliana, han alegado la concurrencia de Fuerza Mayor al producirse lluvias fuertes e intensas como consecuencia de una DANA, siendo ello lo que produjo las inundaciones.
El fallo del tribunal ha sido DESESTIMAR EL RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO INTERPUESTO POR DISTRIBUCIONES ALIMENTARIAS SPICA S.L., que por otra parte, se encuentra en mora y debe a la EUCC Pinar de la Juliana la cantidad de 5.506,82€ de principal, ya que lleva sin abonar las cuotas desde el último trimestre de 2019.
Adjuntamos la sentencia, que es firme, y el informe pericial de la empresa de ingeniería WATS, que no había sido remitido antes a los propietarios al ser la pericial en la que se sustentaba nuestra defensa.